Composición del Jurado

  • Ádel Kháder

    Nace en Tenerife hace 31 años. Desde 1997 reside en Málaga, donde comenzó sus estudios de Ingeniería de Telecomunicación en la especialidad de Sonido e Imagen. Su debut viene de la mano de la publicidad y del documental, obteniendo numerosos reconocimientos. En 2006, dirige su primer cortometraje, Línea 57 y, trabaja en producciones como Vida de una compañía de baile flamenco, Cristales habitados, Válido para un baile (35mm), Capitales y varios spots. Bajo el sello de su productora, Infodel Media, dirige dos nuevos cortometrajes, La bohème e Inseparables. En 2008 trabaja en dos largometrajes: en el equipo de fotografía de Litoral, la luz de la orilla y, como director de producción de Los minutos del silencio. Su primer cortometraje en 35mm es Reconciliación, sección oficial en más de 40 festivales, ganador de 4 premios y nominado en la XXV edición de los premios Goya.

  • Ana Hernández

    Esta malagueña comenzó sus estudios en la diplomatura de Turismo pero rápidamente encaminó su carrera al mundo de la enseñanza. En 1997 comienza su andadura en el sector de la formación y en el año 2000, toma las riendas como directora del Centro Oficial de Formación Profesional de Grado Superior Cesur, un centro desde el que desarrolla la dirección de numerosos ciclos, entre los que se encuentran tres ciclos de la familia profesional de Imagen y Sonido: Realización de Audiovisuales y Espectáculos, Producción de Audiovisuales y Espectáculos y Sonido. Desde sus primeras ediciones, Ana Hernández se ha involucrado al máximo con el proyecto del Festival Cesur en Corto, siendo jurado del mismo en sus 5 ediciones anteriores. Actualmente, desde la dirección del centro, colabora con producciones audiovisuales de alumnos del Centro. Así mismo es miembro fundador de la Red Audiovisual Malagueña (RAM).

  • Kike Mesa

    Como responsable de ANDALE Audiovisual ha sido un hombre orquesta del séptimo arte. Pionero en los ciclos de Cine en la Playa en Andalucía, ha sido coordinador de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga en siete ediciones, y del Festival Internacional de Cine Alternativo de Benalmádena. Creador del Campus Cinematográfico, una escuela de cine de verano que pretende enseñar desde la convivencia con grandes maestros como Milos Forman. Sus últimos trabajos tras la cámara, Jesús Franco, Manera de Vivir y The quiet, suman entre los dos más de cincuenta premios internacionales. Actualmente está produciendo FUGA, un proyecto de animación que cuenta con Nerea Camacho como protagonista, además de preparar el documental Stfano canción triste de un hombre lobo, y escribir el guión de lo que será su primer largometraje de ficción: MGB la magia que vino de oriente.

  • Paulino Cuevas

    Empresario malagueño licenciado en Derecho y especializado en Gestión y Derecho del Entretenimiento. Paulino tiene formación en Marketing y Dirección de Empresas, estudios de Comercio Exterior en la EOI (Escuela de Organización Industrial) y en el negocio audiovisual con la MBS (Media Business School), entre otros. En la actualidad, es socio fundador de Industrias Creativas & Co. y director de Euromedia Consulting, empresa que fundó en 1998 y en la que ha desarrollado y dedicado gran parte de su vida profesional dirigiendo el Departamento Audiovisual (asesoramiento y producción) y las cuentas nacionales. Paulino, que posee amplios conocimientos sobre la industria cinematográfica, publicitaria y musical, trabajó también durante varios años como productor y distribuidor de teatro independiente y atesora más de 10 años de experiencia en Gestión Creativa y Media & Entertainment Business.

  • Rakesh B. Narwani

    Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga (2008). Su pasión por el cine le ha llevado a colaborar en más de veinte cortometrajes rodados en la región andaluza, en los cuales, ha desempeñado papeles que oscilan desde analista de guión, hasta ayudante en efectos especiales. Debido a su curiosidad y espíritu viajero, ha desarrollado tareas profesionales en diversas partes del mundo: ha editado vídeos para el Instituto polaco de teatro durante su estancia en Nueva York, y trabajó en la productora de documentales italiana Zero Frames en Parma durante su beca Erasmus, donde también estudió crítica cinematográfica con Roberto Campari, crítico habitual en el festival de cine de Venecia. Actualmente es Freelance Audiovisual y realiza diferentes trabajos para productoras audiovisuales de toda España, actividad que compagina con la docencia en materia de Historia, lenguaje y guión cinematográfico en la escuela superior de formación profesional, CESUR.