Cortometraje Invitado

"RECONCILIACIÓN", UN CORTOMETRAJE DE ÁDEL KHÁDER

Descarga la última versión de Flash Player si tienes problemas para ver el vídeo

Dos vecinos. Un viejo comunista venido del exilio. Un joven empresario, dirigente de Fuerza Nueva. Encerrados en un ascensor la noche del 23-F, sacarán a la luz todas las rencillas guardadas a lo largo de los años. Sin embargo, descubrirán que tienen más en común de lo que pensaban.

BIOFILMOGRAFÍA ÁDEL KHÁDER:

Ádel Kháder

Ádel Kháder nace en Tenerife hace 31 años. Desde 1997 reside en Málaga, donde comenzó sus estudios de Ingeniería de Telecomunicación en la especialidad de Sonido e Imagen compaginando con su formación audiovisual en diversos cursos y talleres.

Su debut como director y productor de trabajos audiovisuales viene de la mano de la publicidad y del documental. Con Aero-boxing, realizado junto a José Antonio Galiano, resulta finalista en el primer certamen de publicidad ‘NotodoPubliFest’. Paralelamente, se adentra en el género documental y realiza El dinero de Hollywood (2004) y co-dirige con Ana Sedeño, Vida de una compañía de baile flamenco (2005), que además de ser seleccionado en varios certámenes, fue emitido en el canal temático Documanía.

En el ámbito publicitario, su trabajo ha obtenido reconocimientos a nivel nacional, entre otros, segundo premio en el IV Certamen Jóvenes Cerebros 2005, ganador del mismo certamen en 2006 y finalista durante tres años consecutivos en el Certamen Internacional de Publicidad del Festival de Cine Experimental de Madrid. Aero-boxing recibió el segundo premio a la ‘Mejor Realización’ en los I Premios Filipinos ‘Buen Rollo’ y fue ‘Mejor Spot Andaluz’ en el V Certamen de Cortometrajes de Diputación de Málaga y finalista en Drac Novell Internacional 2006.

En ese mismo año, dirige su primer cortometraje, Línea 57, y en colaboración con Gaby Beneroso y Enrique de la Vega, trabaja en producciones como Cristales habitados, Válido para un baile (35mm), Capitales y en un spot para la campaña de fomento de lectura de la Junta de Andalucía. También en 2006, para la misma institución, realiza un documental titulado Personas libro.

Cambiando de registro, produce Testamento Vienés, una obra teatral sobre la vida del pintor Egon Schiele. En el campo audiovisual, y a partir de este momento bajo el sello de su productora, Infodel Media, dirige dos nuevos cortometrajes, La bohème y dos años más tarde Inseparables (Madrid para la serie de cortometrajes Capitales). El primero ha sido seleccionado en secciones oficiales de Italia, Chile, Marruecos y España y su versión original en francés ha sido traducida a siete idiomas: español, catalán, euskera, gallego, italiano, inglés y alemán; el segundo lleva cosechadas más de 25 secciones oficiales.

En 2008 trabaja en dos largometrajes: por un lado, en el equipo de fotografía del documental Litoral, la luz de la orilla y, por otro, como director de producción de Los minutos del silencio, un largometraje dirigido por Rafael Robles ‘Rafatal’ y protagonizado por Fele Martínez, Ingrid Rubio y Antonio Dechent, entre otros actores.

Con 28 años rueda su primer cortometraje en 35 mm: Reconciliación. Este trabajo cuenta con Agustín Jímenez y Cesáreo Estébanez como actores principales y ha cosechado un extenso palmarés: más de 40 secciones oficiales, 5 premios y una candidatura a mejor cortometraje de ficción en la última edición de los premios Goya.